lunes, 27 de marzo de 2017

FELIZ REENCUENTRO DESPUES DE 16 AÑOS


En la tarde del viernes último las hermanas Luz Amparo y Gloria Doris Serna Londoño se reencontraron con su progenitora la señora Leonila Londoño.

Montenegro Quindio 25 de Marzo de 2017: La Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, seccional Eje Cafetero se congratula en informar a los medios de comunicación, Personerías, Defensoría del Pueblo, organizaciones de defensores de derechos humanos y comunidad en general en esta  región del país.

Que una vez recibida la solicitud de ayuda humanitaria de parte de la Ana Paola Montaño Muñoz residente en el municipio de Montenegro Quindio, en el sentido de contribuir con la búsqueda de los familiares de la señora Leonila Montaño,  después de enviar comunicados y publicar la  información en medios de la región,   el pasado viernes 24 de Marzo  contacto con la señora Amparo Serna Londoño hija de la señora Leonila.

"Nosotros creíamos que mi mamá, ya estaba muerta, que se la había llevado la guerrilla para que les cocinara, no sabíamos nada de elle nada desde hace 16 años", dijo.

Nos contó que el día que doña Leonila desapareció vivía en la vereda Itauri ubicada en el municipio de Pueblo Rico Risaralda,( que para el año 2.000 era zona con alta presencia guerrillera), su esposo el señor Jorge Serna Alvarez se fue hacer mercado y cuando regreso de la cabecera municipal ya no la encontró.


"Mi papá se fue a hacer el mercado y cuando regreso a las tres de la tarde ella ya no estaba, nosotros empezamos a buscarla, con el paso de los años perdimos las esperanzas ", señaló.



Volvió a nacer

Comenta que su hermana Gloria Doris Serna Londoño recibió una llamada de una amiga desde el municipio de Pueblo Rico Risaralda quien  le informo que por la radio habían avisado de que doña Leonila los estaba buscando, luego ella verificó por internet y logro encontrar la información publicada por la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y procedieron a contactar a los representantes de esta ONG en el Eje Cafetero.

"De inmediato llamamos al numero de celular que aparece en el comunicado,  y nos pusimos en contacto con la Fundación para la Promoción y Defensa de los derechos humanos, que no entregó la información y realizar el seguimiento para que nos reencontramos con mi mamá", dijo visiblemente agradecida Luz Amparo.

El reencuentro

Cerca de las 4:00 p.m. del viernes anterior la familia de doña Leonila integrada por sus hijas Luz Amparo, Gloria Doris, sus nietas Abigail,  Mariana Perez Londoño, junto a  su yerno Albeiro Perez,  se dirigieron hasta un humilde vecindario en el sector urbano del municipio de  Montenegro en el Quindío, guiados por Ana Paola Montaño quien contactó a la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos para respaldar las labores de búsqueda.

"Fue muy emocionante volver a ver a mi mamita después de 16 años, y ahora nuestro empeño estará en cuidarla junto a mi hermanos y sus nietos, esta muy feliz de estar con nosotros", aseguró.


Finalmente el anhelo de doña Leonila de no morir sin ver a sus hijos se cumplió, ahora ellos se encargaran de brindarle una mejor calidad de vida para que ella los acompañe por muchos años más. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario