domingo, 25 de mayo de 2014

ALERTA TEMPRANA, POR AMENAZAS.

AMENAZAN DIRECTIVOS DE LA FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, “NELSON CARVAJAL CARVAJAL” FPDH.

Pitalito 25 de Mayo de 2014: La Fundación para la Promoción y Defensa de los DERECHOS HUMANOS FPDH. Lanza una alerta temprana, a organizaciones de defensores de DERECHOS HUMANOS del regional, nacional, e internacional.

 Frente a posibles retaliaciones, por el trabajo de promoción y defensa de los DERECHOS HUMANOS, que vienen realizando los activistas de esta ONG  en el sur del departamento del Huila.

HECHOS:

1. El sábado 17 de mayo la FPDH recibió la denuncia  de la Señora Rosalba Joven Patiño, quien pone en conocimiento de esta organización que su esposo  utilizando terceros, logro que el Juzgado Promiscuo de esa municipalidad fallara una demanda en donde ordena el desalojo de un inmueble en donde ella vive, sus ocho hijos- dentro de estos cinco son menores de edad, su tía una adulta mayor, y la esposa de uno de sus hijos quien está embarazada.
2. Que a partir de esa fecha esta organización de Defensores y promotores de los DERECHOS HUMANOS inicio el acompañamiento a este núcleo familiar en la búsqueda de restablecimiento de los derechos de los menores.
3. El pasado viernes 23 de Mayo en horas de la noche  el Abogado Emiro Bravo Muñoz Presidente de la FPDH, recibió una serie de llamadas telefónicas amenazantes. Lo instan a él, y el periodista Rodrigo Rojas Garzón directivos de esta organización a “No entrometerse más en la defensa de los derechos seis menores de edad, que van a ser desalojados de su casa de habitación en el municipio de Acevedo”.
4. Ese día pocos metros de la residencia  del Presidente de la FPDH, lo estaba esperando un hombre aparentemente armado, quien se dirigió a Bravo Muñoz con palabras soeces, diciéndole “que no se metiera con él, ni con sus hijos, que no lo conocían.” Se trataba del señor Raúl Rodríguez padre de los menores objeto del desalojo.
5. Que el señor Raúl Rodríguez ha iniciado una campaña intimidatoria con otras personas, incluidos un pastor evangélico quien rechazaba la vulneración a que están expuestos quienes integraban  el que fuera el núcleo familiar del señor Rodríguez. 

 “La señora Rosalba Joven Patiño ha oficializado una queja supremamente grabe. En este caso hay un desconocimiento rotundo, una ignorancia supina, sobre lo que son los derechos fundamentales de los menores y sobre todo que esto venga de parte de la justicia, como ciudadano y defensor de los derechos humanos lo deja sin palabras.” dijo el Abogado Emiro Bravo Presidente de la FPDH.

PETICIONES:

1. La ONU y la Defensoría del Pueblo ya conocen la vulneración  de los derechos de los menores y de las amenazas contra los directivos de esta ONG. Esperamos su acompañamiento y acciones urgentes.
2. De la Personería de Acevedo por petición de ONU se esperan acciones que promuevan el  restablecimiento de los derechos de los menores.


Atentamente: Directivos Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

www.fpdhcolombia.blogspot.com- Facebook: Fundación Nelson Carvajal

Móvil: 311-261-79-97, 320-883-26-03


No hay comentarios:

Publicar un comentario