domingo, 18 de enero de 2015

ORROR EN NIGERIA



El grupo terrorista Boko Haram ha utilizado a una niña de 10 años como detonador de una bomba después de haber masacrado a unas 2.000 personas. Ahora mismo, en el norte de Nigeria, reina el terror.


Mientras tanto, el Presidente de Nigeria Jonathan no ha mencionado NADA de esto en su campaña electoral y su brutal ejército está alimentando el caos en vez de proteger a los ciudadanos.

Y, para rematar, pareciera como si el planeta hubiera optado por meter este conflicto en la categoría de los “imposibles” -- ¡el Consejo de Seguridad de la ONU ni siquiera ha sacado una declaración oficial sobre Nigeria!


La única “buena noticia” es que la escalada de violencia ha reactivado la necesidad de actuar.


Multipliquemos la presión ahora y persuadamos a nuestros líderes políticos y a las Naciones Unidas para que convoquen a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, para que está crisis sea prioritaria en la agenda. 

Únete a este llamamiento urgente en memoria de esa niña inocente y todos aquellos que, como ella, están en peligro.


Al Presidente y miembros del Consejo de Seguridad:

Estamos horrorizados con los últimos asesinatos de Boko Haram en Nigeria. Les exigimos que convoquen a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, hacer una declaración presidencial, y pasar una resolución que incluya medidas de protección de civiles, rendición de cuentas de las fuerzas militares por violaciones a derechos humanos, y que presione al gobierno de Nigeria a que lleve a cabo las reformas necesarias para proteger y servir a sus ciudadanos. Ya es hora de que el mundo ponga como prioridad acciones que terminen con este conflicto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario