jueves, 6 de abril de 2017

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA



RECHAZO POR EL ASESINATO DEL ABOGADO Y DIRIGENTE POLÍTICO LUIS GERARDO OCHOA SANCHEZ.

Pitalito Jueves 06 de Marzo de 2017: La Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos FPDH, rechaza el asesinato del ex  Personero  de Pitalito,  dirigente político  del Centro Democrático, defensor de los derechos humanos y  abogado  Luis Gerardo Ochoa Sánchez, quien recibiera un atentado por parte sicarios entrada la tarde de hoy  en la ciudad de Pitalito Huila Colombia.

Nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos más cercanos.  Luis Gerardo fue  aguerrido hombre que libro las mil batallas en defensa  de los necesitados hasta su violenta muerte, solo podemos desearle paz en su tumba.

Como defensores y promotores de los derechos humanos en el municipio de Pitalito, el Huila, y Colombia hacemos un llamado a los gobiernos, Municipal, Departamental y Nacional, para que empeñan sus esfuerzos en la lucha contra la impunidad, igualmente brindando plenas garantías en la protección de la vida y  la libertad de quienes con valentía y sin que les tiemble la voz, defienden a los desvalidos, víctimas de la delincuencia común, organizada  o de cuello blanco.

Es hora de que pasen de la retórica a la acción, generando resultados en la lucha contra la impunidad, pero también garantizando el ejercicio de los defensores y activistas de los derechos humanos en Colombia.

Exigimos de las autoridades contundencia en las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales de este vil crimen, para que como muchos no queden en el archivo de la fiscalía.

 "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles".  

Bertolt Brecht

Cordialmente, 


Directivos Fundación para la Promoción y Defensa de los derechos Humanos.

En esta fotografía debatiendo con el doctor Luis Gerardo sobre los acuerdos de la Habana - proceso de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario