viernes, 21 de abril de 2017

FAMILIARES DE LUIS GERARDO, RECLAMAN JUSTICIA.


En los pasillos de la Terminal de Transportes de Pitalito,  se cumplió un plantón silencioso,  reclamando justicia por la violenta muerte del dirigente político,  abogado  Luis Gerardo Ochoa Sanchez.

Por: Rodrigo Rojas Garzón
FPDH Colombia

Familiares y amigos del abogado Luis Gerardo Ochoa se dieron cita, esta vez para reclamar de las autoridades civiles y militares su efectiva acción para dar con el paradero y colocar a buen recaudo  a los autores materiales e intelectuales del homicidio de dirigente laboyano.

Fue un plantón silencioso, donde los manifestantes algunos estaban vestidos con prendas de color negro, protestaron entregando claveles blancos, eso sí, reclamando justicia. 

"La muerte de mi hermano es el síntoma de algo muy grave que le esta sucediendo en Pitalito, este es un crimen que nos amenaza a todos", dijo Ximena Ochoa. 

Inconformidad

Ximena hermana de Luis Gerardo Ochoa había mostrado su inconformidad por el bajo monto de la recompensa ofrecida por las autoridades, en la búsqueda  de personas que brinden información que permita el esclarecimiento de este  crimen..


"No había querido escribir en estos días por este medio para dar tiempo a que se decanten los sentimientos y los pensamientos, Pero hoy creo indispensable dirigirme a todos los amigos, especialmente a los paisanos, para comunicarles mi decepción por el comportamiento de las autoridades civiles, tanto del departamento como del municipio. Como incentivo a quienes ofrezcan información que conduzca al pleno esclarecimiento del asesinato cometido contra mi hermano, se ha publicado una afrentosa, lacerante y miserable recompensa de 15.000.000. Sí, quince millones de pesos.

Destacó que mientras la Fiscalía, C.T.I., Policía Judicial y otros organismos despliegan un trabajo dedicado y serio, los gobernantes civiles, elegidos por este pueblo adolorido, se niegan a hacer su parte.

Quiero aclarar, como he dicho siempre en mi trabajo con las víctimas, que no hay ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría. No, a cada ser humano se le debe respetar en su dignidad, cada ciudadano merece por igual la protección y la atención del Estado. Pero en el caso del asesinato de mi hermano no está en juego solamente lo individual y familiar. 

Mi hermano fue sentenciado y ejecutado por unas fuerzas oscuras y hasta el momento, poderosas, que ya demostraron su falta de escrúpulos y la abundancia de medios para llevar a cabo sus acciones criminales. Unas fuerzas que quieren convertir a nuestra amada tierra en su reino de terror, sangre y lágrimas. 

Por eso, desde aquí hago un llamado con todas mis fuerzas, con toda la determinación, con toda la angustia, para que esa mayoría silenciosa, trabajadora, respetuosa de la Ley,, amante de la armonía, que son los ciudadanos y ciudadanas de mi tierra, exija a la Gobernación y a la Alcaldía, el aumento del monto de la recompensa para quien ayude a esclarecer un crimen que nos amenaza a todos, finaliza el comentario de Ximena Ochoa a través de las redes sociales.



Consejo de seguridad

El plantón se cumplió al exterior de un consejo de seguridad, allí se reunieron el  gobernador del departamento del Huila Carlos Julio González Villa, el Alcalde de la ciudad de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincon y representantes de la Policía, Ejército y Fiscalía.

"Hemos aumentado la recompensa hasta 30 millones de pesos para quienes nos suministren información que nos permita dar con los autores y los determinadores de este  lamentable crimen que ha empañado el nombre  sin duda alguna a Pitalito y al Departamento del Huila, y estan los organismo de seguridad trabajando como corresponde", aseguró el gobernador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario